Conecta con nosotros
179 vistas -

CDMX

SRE pide a mexicanos en EE.UU. evitar salir de casa por huracán “IAN”

Pidió hacer caso a los comunicados de las representaciones consulares en Miami y Orlando.

Publicada

en

38 Visitas

CDMX, Méx.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la comunidad mexicana en Florida a evitar desplazamientos no esenciales y estar atenta a los comunicados emitidos por las autoridades locales.

Esto luego de que se reportó el incremento de sus fuerzas tras el paso por florida, además pidió hacer caso a los comunicados de las representaciones consulares en Miami y Orlando.

De acuerdo a un comunicado, detalló que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ningún oficial del DHS solicitará información que pueda ser usada con fines migratorios.

“La prioridad de los agentes migratorios son asegurar que todas las personas que lo requieran tengan acceso a albergues y a asistencia sin importar su estatus migratorio”, refirió la SRE.

Dijo que continuará en comunicación permanente con la población mexicana y las representaciones consulares en Florida para compartir información actualizada disponible sobre la situación y evolución del huracán “Ian”.

Estos son los teléfonos de emergencia de los consulados de México en Miami y en Orlando, asi como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM, son Miami +1 (305) 979 1534, Orlando +1 (407) 409 4209 y CIAM +1 (520) 623 7874.

 

Te puede interesar:

Se derrumba mina “Gambusina” en Durango; cinco atrapados

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia