Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Soy cristiano, seguidor de la obra de Jesús Cristo: AMLO

El presidente López Obrador expresó que Jesús Cristo es el luchador social más importante que ha habido en la Tierra.

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que es cristiano, seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús Cristo. Durante su conferencia de prensa matutina, fue cuestionado si profesa o practica la fe católica.

Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesús Cristo”, expresó.

El mandatario detalló que es “seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, pues cree “que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra”.

Dijo que “los poderosos” de la época de Cristo “lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”. 

Por ello, dijo que el cristianismo es humanismo y “si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor”. Además, criticó a quienes son seguidores de Jesús pero no siguen su ejemplo.

Respeta las religiones

López Obrador afirmó además que su gobierno es respetuoso de todas las religiones, “de creyentes y de no creyentes”, ya que se tienen que garantizar las libertades. 

“El 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10 por ciento tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y sus libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”, precisó, citando el último censo del INEGI.

El presidente expresó que “México es un país de mujeres y de hombres libres, conscientes” y que no se debe tratar de imponer nada, como ideologías, religión o creencia.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement