web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sostiene ‘Alito’ Moreno que el uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio

Aseguró que “si no hay vacuna, tienen que implementarse medidas urgentes que disminuyan el impacto de la pandemia”.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, sostuvo este viernes que el uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio en el país.

A través de un video compartido en redes sociales, el político dio un balance de las pérdidas económicas y humanas debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.

Por ello, dijo que “el uso de cubrebocas tiene que ser obligatorio, no puede ser opcional”, pues es esencial que se cuide la seguridad de los empleados y de todos los clientes en los sectores que han regresado a las actividades.

“No teníamos que haber llegado a esto, ¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno de Morena ponga atención en el México real? ¿Qué más tiene que ocurrir para aceptar que la estrategia para contener la pandemia no dio resultado?”, dijo Moreno en el video.

Aseguró que “si no hay vacuna, tienen que implementarse medidas urgentes que disminuyan el impacto de la pandemia”, ya que “no es normal, que cada día mueran entre 600 y 800 personas y más de 5 mil sean nuevos casos diariamente”.

Además, pidió a la población que no salga de casa si no es indispensable y que el desorden, el descuido, la irresponsabilidad, la ineficiencia no se vuelvan la normalidad.