web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En el mercado Pino Suárez, un hombre de la tercera edad realiza sus actividades con una marcarilla industrial.

Tabasco

Sospechosos de covid-19 en todo Tabasco

La cifra de casos positivos se extendió a Centla, para ser once municipios. Hay 12 pacientes hospitalizados.

El número de infectados por Co­ronavirus ha alcanzado a 11 mu­nicipios de Tabasco, pero en los 17 ya se reportan casos sospechosos, de acuerdo con Jesús Pech Cuj, director de Programas Preventi­vos de la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, el fun­cionario estatal confirmó que este viernes se registraron nue­ve casos positivos más, por lo que ya suman 71 desde el jueves 16 de marzo cuando se dio a co­nocer el primer contagio.

Indicó que se tiene el regis­tro de 628 casos sospechosos, de donde se desprenden esos 71 po­sitivos y 320 están en verificación.

Por municipios, en Centro hay 54 positivos, en Comalcalco 4, en Nacajuca 3, mientras que Emiliano Zapata y Tenosique su­man dos cada uno.

Le siguen Cárdenas, Huiman­guillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, y Paraíso, con uno caso cada uno, a los que se sumó ayer el municipio de Centla, con un contagio.

Del total positivos, 17 son importados, 15 por contacto con los importados y 39 conta­gio familiar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

HOSPITALIZADOS

Jesús Pech explicó que hay 12 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 confirmados con Co­vid-19 positivo. Uno pertenece al ISSET, otro de Pemex, uno más del Ángeles, uno de la Ma­rina y seis de Salud.

Del total de hospitalizados 5 están en estado crítico-grave y 24 tienen comorbilidad asociada con la obesidad e hipertensión.

“Nosotros hacemos diaria­mente un seguimiento puntual por vía telefónica para saber en qué estado se encuentran. Cuan­do tenemos un caso confirmado, si no requiere hospitalización, se requiere un resguardo domicilia­rio junto con la familia o contac­tos secundarios”, dijo.

Te puede interesar