MUNICIPIOS.- Ante el sorpresivo sismo de 7.5 grados, sentido a las 10 horas con 29 minutos y 3 segundos, que remeció la región central del país y que se sintió fuerte en Tabasco, cientos de tabasqueños fueron tomados por sorpresa, teniendo que suspender actividades en oficinas y salieron a las calles para buscar protección ante el fenómeno que duró 2 minutos.
En en la costa cardenense en la Villa Sánchez Magallanes, los habitantes pensaron que se desmoronaría el puente Magallanes, estructura que se encuentra en mal estado, testigos señalaron que los tomó por sorpresa y al encontrarse realizando diversas actividades, pensaron que algo les había hecho daño, pues de pronto sintieron náuseas.
En los municipios todo el personal que se encontraba en las oficinas, salieron a las calles de acuerdo al protocolo en busca de estar a salvo ante cualquier eventualidad, mientras que se observaba en los edificios la fuerte remecida del temblor.

En Cárdenas, la ciudad se vio de pronto paralizada, por el abandono del personal sus actividades para salir y observar como estremecía las instalaciones, amenazando derribarlas, sin embargo, tras los segundos que duró el sismo, Protección Civil, determinó que no había daños.
En la región de Los Ríos y la Sierra, el fuerte sismo, tomó desprevenidos a los habitantes, quienes veían con miedo los cables de energía eléctrica se movían peligrosamente, al igual que los árboles y residencias de dos plantas.
En Macuspana, las actividades se suspendieron momentáneamente, pues el temblor tomó desprevenidos a los que se encontraban en las calles, en donde parecía que las casas se desmoronarían ante la fuerza del sísmo de 7.5.
(Con información de Mario Alberto Mendoza / Leoncio Pérez Mayo / Abel González Suárez / Neftalí Ortiz)