web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Protección Civil de todos los municipios no detectaron daños graves afortunadamente. (Foto: Mario Alberto Mendoza)

Sorprende y asusta a tabasqueños sismo de 7.5

Decenas de personas salieron a las calles y se paralizaron actividades en oficinas públicas de ayuntamientos.

MUNICIPIOS.- Ante el sorpresivo sismo de 7.5 grados, sentido a las 10 horas con 29 minutos y 3 segundos, que remeció la región central del país y que se sintió fuerte en Tabasco, cientos de tabasqueños fueron tomados por sorpresa, teniendo que suspender actividades en oficinas y salieron a las calles para buscar protección ante el fenómeno que duró 2 minutos.

En en la costa cardenense en la Villa Sánchez Magallanes, los habitantes pensaron que se desmoronaría el puente Magallanes, estructura que se encuentra en mal estado, testigos señalaron que los tomó por sorpresa y al encontrarse realizando diversas actividades, pensaron que algo les había hecho daño, pues de pronto sintieron náuseas.

En los municipios todo el personal que se encontraba en las oficinas, salieron a las calles de acuerdo al protocolo en busca de estar a salvo ante cualquier eventualidad, mientras que se observaba en los edificios la fuerte remecida del temblor.

El sismo tomó desprevenidos a los habitantes de cada municipio.

En Cárdenas, la ciudad se vio de pronto paralizada, por el abandono del personal sus actividades para salir y observar como estremecía las instalaciones, amenazando derribarlas, sin embargo, tras los segundos que duró el sismo, Protección Civil, determinó que no había daños.

En la región de Los Ríos y la Sierra, el fuerte sismo, tomó desprevenidos a los habitantes, quienes veían con miedo los cables de energía eléctrica se movían peligrosamente, al igual que los árboles y residencias de dos plantas.

En Macuspana, las actividades se suspendieron momentáneamente, pues el temblor tomó desprevenidos a los que se encontraban en las calles, en donde parecía que las casas se desmoronarían ante la fuerza del sísmo de 7.5.

(Con información de Mario Alberto Mendoza / Leoncio Pérez Mayo / Abel González Suárez / Neftalí Ortiz)