Conecta con nosotros
418 vistas -

Nacajuca

Sorprende pino navideño hecho con artesanías chontales en Nacajuca

En la creación de este pino y nacimiento, trabajan durante dos intensos días, maestros artesanos dedicado a la cultura y las artes

Publicada

en

Simplemente espectacular y cautivador de miradas luce el pino navideño en el parque central, “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Nacajuca, pues fue creado con artesanías y material típico de la región.

El pino que sorprende por su belleza mide nueve metros de altura y se emplearon incontables artesanías; destacando la participación en su elaboración del maestro artesano Miguel Sánchez Morales.

El maestro artesano, Miguel Sánchez, dice que en esta ocasión utilizaron material de la región, “de acuerdo a las costumbres y tradiciones de Nacajuca, entre las que destacan innumerables obras de artesanías como son: Sombreros, máscaras, bolsas, abanicos, escobas, tambores, flor de nochebuena, tortilleros, cintas entre otros”.

Además, los artesanos trabajan el nacimiento con materiales de cañitas, guano y joloche, entre los que destacan petates y fibra de henequén, propia de la cultura Biji Yocot’ an.

En la creación de este pino y nacimiento, trabajan durante dos intensos días, maestros artesanos dedicado a la cultura y las artes, ayudantes, amigos y personal del Ayuntamiento de Nacajuca.

El pino será inaugurado a las siete de la noche de este viernes por las autoridades municipales.

 

Por Jesús Gómez Jiménez

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia