Conecta con nosotros
118 vistas -

Jalpa de Méndez

Sorprende llegada de 2 mil peregrinos a Cupilco

Decenas de Jalpanecos peregrinaron con el objetivo de ser partícipes de las fiestas patronales en honor a la Asunción de María.

Publicada

en

Villahermosa Tab.- Sorpresa, alegría y emoción,   causó la llegada de cerca dos mil peregrinos la mañana de este sábado al poblado de Cupilco, Comalcalco proveniente de la parroquia de San Juan Bautista de villa Jalupa, Jalpa de Méndez  con el objetivo de ser partícipes de las fiestas patronales en honor a la Asunción de María. Los peregrinos, comenzaron su caminata a las cuatro de la mañana, recorriendo 17 kilómetros hasta llegar al santuario para escuchar misa de diez de la mañana.

“El éjercito de personas de Jalupa”, como lo definieron las autoridades religiosas de Cupilco en su momento, causó sorpresa y admiración entre los habitantes, que no daban crédito ante semejante multitud, que llenaron el templo, los alredores y parque pasada las nueve de  la mañana.

Posteriormente, entre música, cantos y aplausos se dirigieron al santuario de la Asunción de María, para escuchar la celebración eucarística programada para las diez de la mañana y continuar con las actividades programadas para este día.

 

MADRUGARON PARA SALIR TEMPRANO

 

Según los organizadores de esta peregrinación, como: Omar León Arias y Lucio de Arturo Cerino, dijeron,  que los peregrinos madrugaron para salir a las cuatro de la mañana desde el templo Parroquial de san Juan Bautista con destino al poblado de Cupilco y visitar este santuario dedicado a la Asunción de María.

El contingente, al frente iba acompañado por cuerpo de seguridad, elementos viales, coro, un carro alegórico donde se colocó la imagen de San Juan Bautista; además del sacerdote Luís Martínez de la Cruz, ministros, adoradores y pueblo en general. Que no dejaban de cantar y aplaudir.

Los peregrinos al pasar por las comunidades como la ranchería el Río; la Resurreción, la Candelaria, centro de Jalpa, poblado Amatitán y Ayapa, eran saludados por las familias, que en la puerta de sus hogares, esperan verlos pasar.

En total, los peregrinos desde villa Jalupa hasta Cupilco recorrieron a pie, 16.5 kilómetros. Al llegar a lugar fueron ovacionados y después de escuchar misa los invitaron a disfrutar del tradicional pozon con dulces regionales.

Durante estas fiestas patronales, han desfilado contingentes de parroquias como la de San Francisco de Asís de Jalpa, Guatacalca de Nacajuca, Chiltepéc, Paraíso, entre otras. La fiesta continuará este 23 de agosto con la tradicional enrama; además de los días 24 y 25 con los milagros de la virgen.

 

Te puede interesar:

Procedimientos contra bodegas que seguían vendiendo unicel está vigente: SBSCC

Tabasco HOY

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia