Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Sorprende la economía; creció 4.7% a tasa anual, revela INEGI

Las actividades terciarias, que incluyen al comercio y los servicios, fueron las de mayor repunte, con un 5.4 por ciento.

Publicada

en

138 Visitas

CDMX. De manera sorpresiva la economía mexicana tuvo un crecimiento anual del 4.7 por ciento en el mes de agosto, la mayor desde julio del 2021 cuando se ubicó en 7.7 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

De esta manera la economía nacional creció por arriba de lo pronosticado y anotar su mejor desempeño en cuatro meses. Por grandes grupos de actividades, las terciarias crecieron 5.4%; las primarias, 4.3% y las secundarias, 3 por ciento.

Los datos indican que en el octavo mes del año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da un seguimiento mensual a la economía, mostró una variación mensual del 1.0 por ciento.

De acuerdo con Enrique Quintana, en su columna Coordenadas del diario El Financiero, “ni los optimistas esperaban un resultado en materia de crecimiento económico en México como el que dio a conocer el INEGI en agosto. Vaya, ni siquiera el INEGI lo esperaba”.

MEJORES AVANCES

Por ejemplo, en el sector terciario, que incluye comercio y servicios, la previsión del Inegi era de un repunte de 3.1 por ciento, pero resultó del 5.4 por ciento.

Refiere que algunos sectores presentaron saltos espectaculares, como el de hoteles y restaurantes tuvo un incremento de 23 por ciento a tasa anual respecto a agosto de 2021 y de 5 por ciento con relación a julio pasado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia