web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sorprende aguacero y revienta drenaje en Macuspana

La obra que se realiza aún no entra en operaciones y el agua rebasó todo nivel.

Macuspana, Tabasco.- La descomunal lluvia matinal que se registró la mañana de este martes, ocasionó que el drenaje la zona céntrica del municipio colapsara. El agua alcanzó hasta 80 centímetros en algunos lugares.

En esa zona se realiza la obra de drenaje que servirá para evacuar las aguas que se cumulen en ese lugar, pero aún no está terminada.

Al no estar en funcionamiento el sistema de desagüe, el acumulamiento de agua dejó inundada toda el área aledaña al mercado Ulises González Blengio, principalmente la zona de la Placita, las calles Lerdo de Tejada, Reforma y Melchor Ocampo.

El daño lo resintieron los comerciantes de la zona del tianguis campesino, puesto que no pudieron colocar sus puestos de frutas y legumbres, mientras que donde se introduce el drenaje profundo, quedó totalmente anegado, lo que hace peligrar a los que se aventuran a cruzar de una banqueta a otra.

De acuerdo a las autoridades, el agua podrá ser evacuada con mucho mayor trabajo, pues la red aún no está funcionando y se requiere bombeo constante y salida rápida, lo que han empezado a realizar para poder ayudar a los que se vieron afectados.