Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 1, 2021

Aquiles Chávez (Fotocaptura)

Like

Sorprende a papá con una discada

El Chef Aquiles Chávez te enseña a cocinar un platillo para consentir al rey el hogar en su día.

TABASCO.- Si un no tienes el obsequio que le dará a tu papá en su día, el Chef tabasqueño Aquiles Chávez te da una excelente opción, la de cocinarle una discada norteña, de la cual compartió lo siguiente en una entrevista a Grupo Cantón: “Quise compartirles esta receta porque la podrán disfrutar juntos, en familia. Además está deliciosa, es muy fácil de cocinar”.

De igual forma Aquiles dio a conocer: “los ingredientes que se usarán para la receta son fáciles de conseguir en los mercados y supermercados en un precio accesible.

Entre ellos se encuentran carnes de res, chorizo, chuleta, tocino, condimentos, queso oaxaca, tortillas de harina”.

 

ORGULLO MEXICANO

Chavéz confesó que siente inclinación por la cocina mexicana porque se siente orgulloso de sus raíces, además existe una amplia variedad de platillos. “La comida mexicana es deliciosa, colorida, hay muchos platillos que podemos cocinarlos de una manera fácil”, dijo.

“Me gusta igual que los productos con los que podemos cocinar le dan mucho colorido a nuestros platillos, que es algo que nos distingue a los mexicanos, y que decir del sabor, hasta ya se me hizo agua la boca”.

 

¡A COCINAR!

A continuación el Chef te comparte la deliciosa receta con la que podrás celebrar a tu papá.

 

INGREDIENTES: filete de res, lomo de res, chorizo, chuleta, tocino, aceite, cerveza, chile jalapeño, pimienta, sal, cilantro, papa cambray, queso oaxaca y tortilla de harina.

 

PREPARACIÓN: Primero enciendes una cacerola y le viertes un poco de aceite, ya caliente el aceite pones a calentar el filente de res y el lomo que previamente tuviste que picar en pedazos medianos, luego se sazona con un poco de pimienta y sal, ya que este semi cocida la carne se pone en un refractario. Posteriormente, después de rebanarlos en pedazos medianos, pones a freír el  tocino, chorizo y chuleta en el aceite en donde cocinaste la carne con un poco de ajo picado, un poco de cebolla, trozos de cilantro, chile jalapeño, tomate en medianas rebanadas, luego se añade la carne, un poco de cerveza y mitades de papas cambray.

 

Con información de Fabiola Albarrán.

TE PUEDE INTERESAR: Aquiles Chávez fusionará béisbol y cocina

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement