Síguenos

¿Qué estás buscando?

En casas de láminas y sin agua enfrentan el calor de hasta 42 grados.

Tabasco

Soportan la falta de agua, pobreza y ahora calor

Colonos de Gaviotas y Roberto Madrazo, muchos sin trabajo y sin dinero sobreviven reciclando el líquido.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Guadalupe es un ama de casa que mientras vierte agua en una palangana para lavar los frijoles, explica que esta misma agua la rociará al techo de lámina de su casa para refrescarla, pues con el calor su vivienda alcanza hasta los 48 grados.

Ella es parte del padrón de más de un millón 320 mil personas que, de acuerdo con el Coneval viven en pobreza en Tabasco, sin una vivienda digna, principalmente en las colonias de Villahermosa, como la Roberto Madrazo, Miguel Hidalgo y varios sectores de Gaviotas.

“La pobreza la mitigamos, pero el calor no lo soportamos; peor sin agua, pues el Ayuntamiento nos da agua a cuenta gotas”, dijo.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional la ola de calor en Villahermosa alcanza los 40 y 42 grados, con una sensación de hasta 48, y en los próximos días se espera empeore.

La falta de agua nos mantiene al borde la locura, andamos de mal humor y más con el calor que hace”. GUADALUPE –AMA DE CASA

A esto se suma la falta de agua, como la tercera sección de El Monal, donde al menos 10 mil familias se las ingenian para llevar un poco de agua a sus hogares.

Ixtacomitán, Buena Vista, Miguel Hidalgo, entre otras comunidades se suman a la falta de agua y donde existen sectores en situación de pobreza, y que enfrentarán los mayores desafíos ante el a u m e n t o del calor.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement