TRES BRAZOS, CENTLA. Unas 3 mil 500 personas de al menos mil familias en la ranchería Tres Barcos y Rivera Alta tercera sección, tuvieron que construir sus albergues sobre la carretera Frontera-Jonuta, donde preparan sus alimentos y algunas tienen que dormir sobre sábanas, pues no cuentan ni con una colchoneta.
Además, en la zona conviven niños, ancianos y personas discapacitadas, pues en sus hogares el agua rebasó el metro de altura y tuvieron que salir para salvar sus vidas y algunas pertenencias.
UNA SEMANA SIN DESPENSAS
En la zona están ubicados 35 albergues donde las mil familias están sufriendo, pues desde hace muchos años no habían vivido una inundación como la de ahora, por lo que las autoridades han sido rebasadas por la necesidad de las familias que no reciben el apoyo a tiempo.
“Aquí en estos albergues tenemos una semana que no recibimos ni una despensa, la gente está enferma, tiene hambre, necesitamos medicinas”, afiman afectados como Daniela García.
LOS GOLPEA EL FRÍO
Algunos destacaron que algunas personas y Asociaciones Civiles se han acercado para apoyarlos con tamales y tortas, agua purificada, pero necesitan colchonetas, medicamentos, doctores, pues por la noche se ha incrementado el frío y la plaga de mosquitos.
Ante esto hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen, pues la necesidad es grande y afirman que hay días que de plano no comen nada.
NO HAY ESPERANZAS
Tres brazos es una comunidad ubicada a uso 15 kilómetros al sur de Frontera, sobre la margen derecha del río Usumacinta y la carretera que comunica con el municipio de Jonuta.
En ese sitio la mayoría de las viviendas se fueron al agua, unos kilómetros más adelante se encuentra la comunidad de Rivera Alta, tercera Sección, donde también se encuentra unos 20 albergues, todos en las mismas condiciones, esperando que llegue el apoyo del gobierno, pero no lo ven por ningún lado.