web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cientos de familias viven en las orillas de las carreteras.

Centla

Soportan frío y moscos en 35 albergues

Foliados por las autoridades, en las rústicas champitas tienen una semana que no reciben ni una despensa.

TRES BRAZOS, CENTLA. Unas 3 mil 500 personas de al menos mil familias en la ranchería Tres Barcos y Rivera Alta tercera sección, tuvieron que construir sus albergues sobre la carretera Frontera-Jonuta, donde prepa­ran sus alimentos y algunas tie­nen que dormir sobre sábanas, pues no cuentan ni con una col­choneta.

Además, en la zona conviven niños, ancianos y personas dis­capacitadas, pues en sus hogares el agua rebasó el metro de altura y tuvieron que salir para salvar sus vidas y algunas pertenencias.

UNA SEMANA SIN DESPENSAS

En la zona están ubicados 35 al­bergues donde las mil familias están sufriendo, pues desde hace muchos años no habían vivido una inundación como la de aho­ra, por lo que las autoridades han sido rebasadas por la necesidad de las familias que no reciben el apoyo a tiempo.

“Aquí en estos albergues te­nemos una semana que no reci­bimos ni una despensa, la gente está enferma, tiene hambre, ne­cesitamos medicinas”, afiman afectados como Daniela García.

LOS GOLPEA EL FRÍO

Algunos destacaron que algunas personas y Asociaciones Civiles se han acercado para apoyarlos con tamales y tortas, agua puri­ficada, pero necesitan colcho­netas, medicamentos, doctores, pues por la noche se ha incre­mentado el frío y la plaga de mosquitos.

Ante esto hacen un llamado a las autoridades para que los apoyen, pues la necesidad es grande y afirman que hay días que de plano no comen nada.

NO HAY ESPERANZAS

Tres brazos es una comunidad ubicada a uso 15 kilómetros al sur de Frontera, sobre la margen derecha del río Usumacinta y la carretera que comunica con el municipio de Jonuta.

En ese sitio la mayoría de las viviendas se fueron al agua, unos kilómetros más adelante se en­cuentra la comunidad de Rive­ra Alta, tercera Sección, donde también se encuentra unos 20 albergues, todos en las mismas condiciones, esperando que lle­gue el apoyo del gobierno, pero no lo ven por ningún lado.

Te puede interesar

Advertisement