Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Sophia the Robot (Twitter)

Mundo

Sophia, el robot que se producirá en masa para apoyar en la pandemia

El director de Hanson Robotics aseguró que Sophia y otros modelos de robots se fabricarán no solo para ayudar en el combate a la pandemia, si no como un modelo que funja de compañía y cuidado para personas que mas adelante lo necesiten.

HONG KONG.- Ahora más que nunca, a causa de la pandemia se generó la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías que ayudarán a disminuir la carga de trabajo de los profesionales de salud. Asimismo, la prevención del riesgo de contagios, reduciendo el contacto físico entre las personas.

El robot humanoide, Sophia, creado por la compañía de ingeniería y robótica con sede en Hong Kong, Hanson Robotics, podría ayudar al personal de salud para combatir el coronavirus, haciéndose cargo del cuidado de las personas enfermas.

Hanson Robotics dijo que empezarán a salir de las fábricas, más o menos en la primera mitad de este año, cuatro modelos de robots humanoides, incluida Sophia, para colaborar con profesionales de salud, evitando la propagación del COVID-19.

“Los robots sociales como yo pueden cuidar a los enfermos o ancianos”, menciona Sophia durante un recorrido por su laboratorio ubicado en Hong Kong. “Puedo ayudar a comunicar, dar sesiones de terapia y proporcionar estimulación social, incluso en situaciones difíciles”, añade.

EL FUTURO DE “SHOPIA”

Sophia fue creada para promover la empatía y la compasión entre humanos y máquinas. Preguntada por la pandemia por coronavirus, ha dicho que está preocupada. Entre sus funciones, está la de mantener una conversación y mostrar una variedad de expresiones faciales.

La compañía cree que sus robots también podrían ayudar a las industrias trabajando en estrecha colaboración con las personas, pero sin transmitir el virus.

El auge de los robots de servicio profesional ya estaba en marcha antes de la pandemia y ahora las ventas mundiales siguen en alza. Según un informe de la Federación Internacional de Robótica, las ventas mundiales de robots de servicio profesional ya habían aumentado un 32% a 11,2 mil millones de dólares entre 2018 y 2019.

Te puede interesar

Advertisement