Conecta con nosotros
441 vistas -

Macuspana

Sonrisas y felicidad en familiares de ‘Duda Razonable’

Los ministerios de la Corte dan su postura sobre el caso de los inculpados de ‘Duda Razonable’.

Publicada

en

MACUSPANA, TABASCO.- El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), leyó su postura sobre el caso de Héctor, Juan Luis y Gonzalo, por la apelación del caso, señalando que es procedente el amparo.

Desde el inicio de la transmisión del diálogo de los magistrados de la Corte, por el caso de los implicados de ‘Duda Razonable’, los familiares de estos, sonríen lleno de nerviosismo, pero también de felicidad, con la plena confianza en las autoridades.

Ahora, la felicidad invade al papá de Juan, “la esperanza nace de la raíz de la verdad”, fue lo que expresó tras la participación del primer ministro de la SCJN donde manifestó que es procedente el amparo a favor de los tres protagonistas de Duda Razonable.

Las sonrisas empiezan aparecer en los familiares de Héctor, Juan y Gonzalo ante la participación del magistrado presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, el cual se muestra favorable a los protagonistas de Duda Razonable.

El padre de Gonzalo no aguantó la emoción, al escuchar la participación del presidente de la SCJN, Arturo Zaldivar, señalando que la esperanza de verlo libre este día ha aumentado. 

“Me da mucha alegoría que realmente se está haciendo justicia conforme a la ley y es un gran mensaje que nos alienta a toda la familia; el corazón late, pero con esas palabras de alegría, y se va a dar la noticia que van a salir libres”, acotó.

El abogado, Alberto Magaña explicó que tras la participación del presidente de la SCJN el caso de ‘Duda Razonable’ se torna en favor de los protagonistas.

“Esto es muy importante, el presidente de la SCJN acaba de hacer la invitación a los demás ministros para que den un cambio a ese paradigma, que pasen a ser constitucionalistas, y en dado caso, que pasen a ser el respeto a los derechos humanos con toda la expresión, entonces él es la directriz de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso es un voto también a favor de nosotros; los demás supongo que en el fondo se deben estar sumando a esa postura y eso va a crear un antecedente en el caso de los muchachos”.

Explicó Alberto Magaña, que la SCJN “está en tema de procedencia, pero el presidente de la Corte ya invitó que se analizara de fondo para que en su momento, por todas las violaciones a los derechos humanos en contra de los muchachos, en su momento se pueda proceder a un amàro liso y llano”, acotó el abogado.

 

 

Te puede interesar:

Se incendia bodega en Tecolutilla, bomberos no llegan

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia