Conecta con nosotros

Centro

Son una ‘bomba’, árboles viejos en Usumacinta

Guayacanes, macuilís, ceibas, son algunos los especímenes que se encuentran sobre la avenida Paseo Usumacinta, la mayoría, árboles de gran envergadura que por su propio peso y tamaño podrían caer.

Publicada

en

209 Visitas

Guayacanes, macuilís, ceibas, son algunos los especímenes que se encuentran sobre la avenida Paseo Usumacinta, la mayoría, árboles de gran envergadura que por su propio peso y tamaño podrían caer y provocar accidentes que afecten a automovilistas y peatones, además del severo daño que provocan al equipamiento urbano, ante la falta de su mantenimiento y poda.

Francisca Bustamante, mujer de 60 años de edad, es test i m o n i o d e e s t a amenaza para los automovilistas, tan solo el pasado 23 de abril por la tarde, un frondoso árbol de Macuilís cayó sobre su camioneta, provocando lesiones a su nuera, el mal estado del tronco fue lo que provocó que se desplomara sobre el arroyo vehícular. Una infinidad de árboles en las mismas condiciones, peligrosamente se encuentran inclinado sobre el bulevar, durante un recorrido se contabilizaron 14.

No solo es el peligro del desplome de un árbol, la falta de cuidado ha provocado que varias banquetas queden intransitables.

Avenida Paseo Usumacinta Distancia: 4.97 kilómetros Problemática: 14 árboles presentan inclinación sobre el arrolló vehicular. Las banquetas están siendo destruidas por el crecimiento de raíces. Registros abiertos, impiden el libre tránsito de peatones. Guarniciones destruidas por falta de mantenimiento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia