web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Acordaron que trabajarán en dos turnos los Pochis de Gaviotas.

Centro

Son un riesgo y los dejan circular

La Secretaría de Movilidad auto­rizó ayer a los pochimóviles brin­dar el servicio en la entidad.

Aún cuando la distancia entre el chofer y el usuario es de me­dio metro y para guardar la sa­na distancia debe ser al menos un metro y medio, la Secretaría de Movilidad autorizó brindar el servicio a los 2 mil pochimóviles que hay en la entidad.

EL ACUERDO

Ayer Alejandro Alegría, repre­sentante de la Federación de Po­chimóviles de Tabasco, confirmó, después concluir la manifesta­ción en Gaviotas Norte, que en el acuerdo se establece la operación del 50 por ciento de sus unidades, en el lapso de las 6:00 a 12:00 y el otro 50 por ciento de las 12:00 a 18:00 horas. Solamente podrán llevar a un pasajero.

“Será en todo el estado. Ca­da líder tendrá que organizarse. Todo los que pertenece a nues­tra federación, lo dialogué con el director, siempre y cuando guar­demos esos lineamientos. Eso sí, todo aquel que sea sorprendido con más un pasajero, serán rete­nidas las unidades y el chofer”, manifestó.

SON UNA LATITA

De acuerdo con las dimensiones de los Pochimóviles, los cuales tie­ne capacidad para llevar a cuatro personas, miden 1.30 metros de ancho, 2.6 de largo, desde la llanta delantera hasta la placa trasera, además de 1.70 de alto; la distancia entre el conductor y el usuario es de medio metro y la Sana Distan­cia indica que debe se de 1.50 me­tros de una persona a otra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar