Conecta con nosotros

Centro

Son un riesgo los puentes peatonales en Centro

Pese a estar concesionados no reciben mantenimiento arriesgando a los peatones que los usan pues se encuentran en malas condiciones.

Publicada

en

7962 Visitas

Bajo concesiones para su uso publicitario, el ayuntamiento se deslindó de su responsabilidad de mantener en buen estado los puentes peatonales de la ciudad trasladando a las empresas esta encomienda, aunque en la práctica estos espacios presentan severo deterioro, causando preocupación y molestia de peatones que piden repararlos o retirarlos.

Y para muestra un botón, el puente peatonal de la avenida Universidad a la altura de Plaza Las Américas, es sin duda uno de los más deteriorados, pues la lámina de acero que sirve de rodamiento se encuentra totalmente lisa provocando que los transeúntes resbalen, además de los barandales se encuentran perforados por el óxido, siendo más visible el deterioro en la parte baja donde la estructura metálica se desprende poco a poco.

“Yo tengo 10 años vendiendo en esta zona y nunca he visto que le den mantenimiento completo al puente, sólo le pintan los pilares grandes, pero toda la armazón está podrida y las láminas lizas, mujeres embarazadas y ancianos se caen y se lastiman, mejor deberían retirar el puente es un riesgo para todos”, expresó Luis Alberto Peralta Díaz.

AV. UNIVERSIDAD La lámina de acero de rodamiento se encuentra totalmente lisa. Ancianos y mujeres embarazadas resbalan y se accidentan. Los barandales se encuentran perforados por el óxido.

AV. RUIZ CORTINES Se encuentra lleno de basura. La parte baja de las escalinatas corroídas por el óxido. La pintura de las vigas se encuentran descarapeladas y oxidadas.

Sin embargo, no es el único puente que presenta grave deterioro, lo mismo ocurre con el peatonal de Ruiz Cortines a la altura de la Central Camionera, pues la parte baja ha sido usada como basurero y desde abajo se observan las escalinatas corroídas por el óxido.

“Si el Ayuntamiento ve que las empresas a las que le concesionó el puente, no les dan mantenimiento, ellos deben asumir la responsabilidad y mandarlo a pintar y reparar los desperfectos que hayan y a la empresa cancelarle la concesión y multarla por incumplimiento, pero no hacen nada, están esperando que ocurra un accidente”, refirió el usuario Jacinto Domínguez.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Convocatoria es para afectados que no han recibido sus enseres: Daniel Casasus

El delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco detalló que ya está cerrada la etapa del programa de pago por afectación por inundaciones.

Publicada

en

13761 Visitas

Esta mañana en Tabasco HOY Radio, el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Arturo Casasus Ruz, aclaró que hoy hubo una confusión de familias que fueron citadas a su delegación, porque fue para personas que no han recibido sus enseres.

 

 

Detalló que hay familias afectadas por las inundaciones del 2020 que no han acudido a recibir los enseres y se les citó para que pudieran acudir a la Sedena a recogerlos.

 

El funcionario explicó que ya está cerrada la etapa del programa de pago, el censo ya cerró recalcó; pero invita a la ciudadanía que vaya a la delegación para que se les dé el seguimiento y encontrarle solución a su problema, sostuvo.

 

Indicó que en diciembre más de 300 familias recibieron su pago, porque se les había retrasado por alguna inconsistencia con su folio. Y esas son las personas que acudieron hoy para el seguimiento de sus enseres.

 

Destacó que hay familias que han llegado a la delegación y han sido atendidas, destacando que hoy acudieron personas pensando que era para tramitar otro folio y recibir más pagos, solo fue una confusión, sostuvo.

 

Por último, el Casasus Ruz invitó a las personas que ya hayan cobrado su folio de los diez mil pesos, que acudan a la Sedena a buscar sus enseres.

Continuar leyendo

Centro

INAH Tabasco regulariza anuncios en Centro Histórico

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Publicada

en

9362 Visitas

Este jueves personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó revisiones a los establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, para que regularizar los anuncios de sus establecimientos.

 

En el recorrido de inspección a la zona Luz, los propietarios y locatarios acordaron la regularización de anuncios y toldos de sus locales.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia