Conecta con nosotros

México

“Son traidores, corruptos y piden el voto petrolero”: María Cristina Alonso García

La tabasqueña candidata a la dirigencia del STPRM, acusó a sus contendientes, entre ellos Ricardo Aldana, de querer perpetuar la corrupción de Deschamps.

Publicada

en

5710 Visitas

CDMX.- Al arrancar este lunes la pasarela de los 25 candidatos registrados para contender por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM), la aspirantes tabasqueña, agremiada a la Sección 44, María Cristina Alonso García, acusó que hay aspirantes que traicionaron a México y a los petroleros y aún así se atreven a pedir el voto.

Invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponer sus motivos por los que buscan dirigir al sindicato petrolero, este lunes participaron los primeros cinco: María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo Lami, José Luis Cabrera Raga y Ricardo Aldana.

En su intervención, la tabasqueña María Cristina Alonso señaló: “Esta persona que está aquí (en referencia a Aldana), que no merece que ni mencione su nombre, ¿con qué calidad moral?, al igual que otros comisionados y actores políticos que, abusando de la posición que ocupan, nos quieren dejar en total desventaja a nosotros los verdaderos trabajadores”.

“Cómo se atreven a querer representarnos, si fueron ellos quienes traicionaron a México y a los petroleros. Son unos traidores”, señaló ante el Presidente.

Además, Alonso García dijo que “esos proyectos (los que presentaron sus rivales) están camuflados para darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps; intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento a las bases”.

Indicó que “son traidores, que destruyeron el pilar principal de la Revolución mexicana, que es nuestro petróleo”.

“No tengo miedo, mis compañeros me cuidan”

Entrevistada a su salida de Palacio Nacional, luego de ser una de las primeras cinco invitadas por el Presidente a exponer sus motivos, la tabasqueña María Cristina Alonso García, dijo que no tiene miedo denunciar la corrupción Ricardo Aldana, ligado a Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical.

“No siento miedo, me respaldan mis compañeros petroleros a cada paso que doy yo estoy rodeada del calor y amor de mis compañeros, los que queremos el cambio”, aseguró.

La candidata a secretaria general del STPRM, dijo que Aldana, tesorero del sindicato, no habló con los otros aspirantes.

Acusó que en su intervención al presentar su proyecto de trabajo, Aldana quiere darle continuidad a la corrupción de Carlos Romero Deschamps.

“Intentan embaucar a los trabajadores para después continuar con el sometimiento de las bases”, dijo.

Alonso García dijo que se siente “bastante tranquila, bastante satisfecha, finalmente creo que alguien tenía que decirle”.

Aseguró que el clamor de los petroleros es que se requiere un cambio, situación que ella representa.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia