web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Son robos a casas más violentos

El confinamiento hace que delincuentes se arries­guen a entrar a viviendas con moradores dentro.

El confinamiento de las personas dentro de sus propias casas no ha si­do limitante para ladrones, que du­rante la pandemia han arrebatado dos vidas y lesionado a una docena, al decidir allanar las propiedades con sus moradores en su interior.

A poco más de tres meses de ser dictadas las restricciones en el esta­do por el Covid-19, al menos 40 fue­ron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a casa habitación con violen­cia, 325 a lugar cerrado, es decir que no existió riesgo para los residentes, generando pérdidas por encima de los diez millones de pesos.

La falta de movilidad durante el año, provocó que las denuncias por esta conducta delictiva fueran re­duciéndose, pues de enero a ma­yo del 2019 se cometieron 983, de los cuales 92 fueron cometidos con violencia, mientras que en el mis­mo periodo del 2020 la cifra oscila en los 365, 40 con violencia.

La reducción en las actividades económicas, ha empujado a delin­cuentes a correr un mayor riesgo y entrar a las casas con sus morado­res en su interior, no importando la confrontación.