Conecta con nosotros

Seguridad

Son robos a casas más violentos

El confinamiento hace que delincuentes se arries­guen a entrar a viviendas con moradores dentro.

Publicada

en

7052 Visitas

El confinamiento de las personas dentro de sus propias casas no ha si­do limitante para ladrones, que du­rante la pandemia han arrebatado dos vidas y lesionado a una docena, al decidir allanar las propiedades con sus moradores en su interior.

A poco más de tres meses de ser dictadas las restricciones en el esta­do por el Covid-19, al menos 40 fue­ron las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo a casa habitación con violen­cia, 325 a lugar cerrado, es decir que no existió riesgo para los residentes, generando pérdidas por encima de los diez millones de pesos.

La falta de movilidad durante el año, provocó que las denuncias por esta conducta delictiva fueran re­duciéndose, pues de enero a ma­yo del 2019 se cometieron 983, de los cuales 92 fueron cometidos con violencia, mientras que en el mis­mo periodo del 2020 la cifra oscila en los 365, 40 con violencia.

La reducción en las actividades económicas, ha empujado a delin­cuentes a correr un mayor riesgo y entrar a las casas con sus morado­res en su interior, no importando la confrontación.

Huimanguillo

Roban mercancía de camión tras sufrir falla mecánica

El atraco al camión de carga ocurrió sobre la carretera que conduce de Huimanguillo a Villa Estación Chontalpa.

Publicada

en

6957 Visitas

DARVIN OSORIO SOSA

GRUPO CANTÓN

 

HUIMANGUILLO.- Habitantes de diversas comunidades que se ubican entre Villa estación Chontalpa y el municipio de Huimanguillo robaron la mercancía que transportaba un vehículo pesado que sufrió una falla mecánica.

Según se sabe el conductor de una unidad pesada conocida como Torton de color blanca circulaba sobre la carretera de Huimanguillo a Villa Estación Chontalpa por lo que en el tramo carretero mencionado su vehículo pierde la aceleración a sufrir una falla mecánica El chofer detuvo la marcha y procedió a realizar la inspección minuciosa al vehículo principalmente al motor.

Fue así que al paso de los segundos fue rodeado por más de 40 personas qué arribaron en camionetas motocicletas portando varios costales así como en triciclos procediendo abrir el vehículo donde transportaban diversos utensilios para posteriormente robárselos.

El señor de nombre Raúl vía telefónica solicitó la presencia de las autoridades policiales los cuales acudieron minutos más tarde, Asimismo manifestó que en menos de 20 minutos fue despojado de la mercancía.

Cabe señalar que las comunidades aledañas en dicho tramo carretero Federal son Tierra Nueva segunda sección Ejido Chicoacan Tierra Nueva tercera sección así como Tierra Nueva cuarta sección.

 

 

Te puede interesar:

Vehículos chocan de frente en carretera a Río Viejo

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Centla

Auto impacta a motociclista en la Frontera-Ciudad del Carmen

El joven motociclista fue trasladado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

Publicada

en

10049 Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN.

 

CENTLA.- Un motociclista que al tratar de dar vuelta en el Retorno conocido como de la Malinche, sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen a la altura del kilómetro 78+500, por querer ganarle el paso a un auto, este lo impactó y lo arrastró con todo y moto como 30 metros, afortunadamente solo raspones y golpes menores sacó, pero si fue necesario su traslado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

De acuerdo al testigo presencial, los hechos se registraron a eso de las 10:50 horas de esta sábado, cuando el joven al parecer de nombre Yair Omar, circulaba en una motocicleta marca Bajaj 125, pero al llegar al mencionado retorno se hizo al acotamiento para dar vuelta, pero al tratar de cruzar la vía no se percató de la cercanía de un auto Marca Volkswagen tipo Jetta, con placas YLL-854-A del estado de Veracruz, el cual lo impactó e hizo que su cabeza pegara con el parabrisas del auto, mientras arrastraba la moto como 30 metros.

Al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a bordo de una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y al presentar raspones y algunos golpes en el cuerpo, fue necesario su traslado al Hospital Comentario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico. De la Moto se hizo cargo un familiar del lesionado y del auto ahí se quedó a esperar el ajustador de su aseguradora.

 

 

 

Te puede interesar:

Buscan a joven desaparecida en Huimaguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia