Chontalpa
Son niños tabasqueños de excelencia en ingeniería
Alumnos de la primaria ‘Simón Bolívar’, de la ranchería ‘La Cruz’, lograron el sexto lugar en el concurso de robótica.

JALPA DE MÉNDEZ.- Alumnos, docentes y padres de familia pertenecientes a la escuela primaria, “Simón Bolivar” de la ranchería ‘La Cruz’, de Jalpa de Méndez, se encuentran de placémes por haber obtenido el equipo de robótica, “Roboticos Bolivianos” el sexto lugar a nivel nacional, donde participaron 16 equipos en en la categoría First Lego League Challengue, en el segundo evento Off Season 2022.
Al participar los estudiantes junto con sus maestros en este proyecto durante semanas, recibieron el veredicto final por plataforma virtual, merecedores del premio a la excelencia en ingeniería.
La maestra Rosalía de la Cruz Gómez dijo que “gracias a este premio del sexto lugar y el mejor posicionado en el estado de Tabasco, es un orgullo hacer un reconocimiento a los alumnos, a la maestra Vitalia López Madrigal, por su empeño y dedicación al ser coach del equipo y al asesoramiento del ingeniero José Manuel López Jiménez, por ser pieza fundamental en este equipo de robotica”.
Mencionó, que desde muy temprano, los equipos presentaron su proyecto de innovación y el diseño de su robot ante jueces de diferentes organizaciones, realizando tres rondas de juego de robot. Siendo efectuado a través de plataforma virtual.
Precisó, que este jueves en la escuela se les reconoce a todos su apoyo, el evento fue el viernes pasado desde las ocho de la mañana.
-
México24 horas atrás
Detienen a 167 civiles con armamento militar en Michoacán
-
México19 horas atrás
Video: Exhiben a acosador que grabó debajo de vestido de joven
-
Like21 horas atrás
Alec Baldwin sí apretó el arma en el set de “Rust”: FBI
-
100% Deportes20 horas atrás
Olmecas a la orilla del precipicio
-
México20 horas atrás
“No abandonaremos a los mineros atrapados”: CNPC
-
Tabasco12 horas atrás
Vienen lluvias puntuales para Tabasco
-
Mundo20 horas atrás
Video: Explota centro comercial en Armenia
-
Centro12 horas atrás
‘Estrenó’ camioneta y puente de Universidad