web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Son los mandones; el poder capitalino

Cruz Azul, Pumas y América superan a los equipos norteños que en torneos anteriores comandaban la tabla.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un Torneo Guard1anes 2020, campeonato atípico en el futbol mexicano, la irregularidad continúa siendo un sello en los equipos de la Liga MX; pero el ascendente camino de los capitalinos demuestra que ahora los factores cambian.

Cuando en torneos anteriores eran los norteños (Tigres, Monterrey y Santos) los que mandaban en el futbol mexicano, ahora los del centro del país son los mandones.

Aunque Cruz Azul, Pumas y América quienes ocupan las tres primeras plazas de la tabla, no se han salvado de tener irregularidad en sus duelos, son de los pocos clubes que han reaccionado a tiempo para enderezar el camino que los ha llevado a los primeros lugares de la Tabla.

La Máquina se descarriló ante Puebla y Querétaro, rivales en el papel cómodos, pero que pusieron en tela de juicio el paso arrollador que acarreaban los de Robert Dante Siboldi.
Los celestes reaccionaron y su accionar en los tres encuentros recientes los volvieron a colocar como los principales contendientes al título.
Detrás están los Pumas, equipo poco espectacular, pero que se mantiene invicto, y las Águilas, de un Miguel Herrera muy criticado, que han maquillado con goles sus carencias defensivas.

 

LOS CONTENDIENTES

CRUZ AZUL

Lugar: 1

Puntos ganados: 16

Puntos desperdiciados: 5

Porcentaje de puntos ganados: 76%

Próximo juego: Atlas (5 PTS)

· Cruz Azul mantuvo viva su racha invicta con un empate en el último minuto del duelo ante Puebla de la Jornada 2, pero un par de fechas después no pudo hilar 19 cotejos sin derrota, pues cayó ante el Querétaro.

PUMAS

Lugar: 2

Puntos ganados: 13

Puntos desperdiciados: 8

Porcentaje de puntos ganados: 61.9%

Próximo juego: Puebla (10 PTS)

· Miguel González renunció al club tres días antes de comenzar el torneo, dejándole al equipo un panorama complicado, que pronto se disipó por el buen manejo del estratega Andrés Lillini.

AMÉRICA

Lugar: 3

Puntos ganados: 13

Puntos desperdiciados: 8

Porcentaje de puntos ganados: 61.9%

Próximo juego: Mazatlán (6 PT)

· A pesar de que un sector de la afición azulcrema critica fuerte al técnico Miguel Herrera, su equipo está en el tercer puesto de la clasificación, a 3 puntos del líder.