Como una causa y consecuencia de la inseguridad, al pago de predial se suman otros gastos, en este caso los de seguridad; por lo que han crecido los ‘guetos’ o ‘cotos’ en Villahermosa, lo que ha traído como consecuencia conflictos entre vecinos ante la negativa de pagar una cuota extra.
Tal es el caso de los colonos del fraccionamiento ‘Sol Campestre’, que en un par de ocasiones bloquearon la entrada a dicho conjunto habitacional.
En el fraccionamiento mencionado se ha avivado un conflicto entre sus residentes, pues el uso de una pluma de paso y la negativa por un grupo de colonos ha provocado su molestia, ya que unos afirman que es mejor utilizar un tag, o sea un chip que permita o bloquee la entrada a cualquier persona que viva o no en el fraccionamiento.
La razón de los habitantes es porque éste tendría un precio de entre 800 y mil pesos, los cuales aseguran es gasto innecesario, ya que cuentan con una caseta de vigilancia a la entrada.
“No puedo concebir que tengamos que gastar más dinero por un sistema de seguridad que no necesitamos, en la entrada hay una caseta de vigilancia por la cual se paga”, afirmó Lourdes Villaseñor.
PROBLEMA RECURRENTE
Este tipo de problemática se repiten en diversos fraccionamientos y colonias de la capital tabasqueña, pues se puede observar por ejemplo en la avenida Paseo La Choca, donde en un recorrido realizado por Grupo Cantón se contabilizaron 6 guetos, los cuales imposibilitan el paso a la vía pública con portones, privando así el libre tránsito.