Conecta con nosotros

Tabasco

Son ‘guetos’, nido de conflictos en Villahermosa

Habitantes de privadas se niegan a pagar cuotas extras para seguridad; lo que genera encono entre vecinos.

Publicada

en

3943 Visitas

Como una causa y consecuencia de la inseguridad, al pago de predial se suman otros gastos, en este caso los de seguridad; por lo que han creci­do los ‘guetos’ o ‘cotos’ en Villaher­mosa, lo que ha traído como con­secuencia conflictos entre vecinos ante la negativa de pagar una cuo­ta extra.

Tal es el caso de los colonos del fraccionamiento ‘Sol Campestre’, que en un par de ocasiones blo­quearon la entrada a dicho conjun­to habitacional.

En el fraccionamiento men­cionado se ha avivado un conflic­to entre sus residentes, pues el uso de una pluma de paso y la negativa por un grupo de colonos ha provo­cado su molestia, ya que unos afir­man que es mejor utilizar un tag, o sea un chip que permita o bloquee la entrada a cualquier persona que viva o no en el fraccionamiento.

La razón de los habitantes es porque éste tendría un precio de entre 800 y mil pesos, los cuales aseguran es gasto innecesario, ya que cuentan con una caseta de vigi­lancia a la entrada.

“No puedo concebir que tenga­mos que gastar más dinero por un sistema de seguridad que no nece­sitamos, en la entrada hay una ca­seta de vigilancia por la cual se pa­ga”, afirmó Lourdes Villaseñor.

 

PROBLEMA RECURRENTE

Este tipo de problemática se repi­ten en diversos fraccionamientos y colonias de la capital tabasqueña, pues se puede observar por ejem­plo en la avenida Paseo La Choca, donde en un recorrido realizado por Grupo Cantón se contabiliza­ron 6 guetos, los cuales imposibili­tan el paso a la vía pública con por­tones, privando así el libre tránsito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia