web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Son créditos oscuros los del BID a la IP

El Presidente aclaró que la 4T no está en contra de las empresas privadas que consiguen recursos, pero no a costa del erario público.

Tras el anuncio del Consejo Mexicano de Negocios y del Ban­co Interamericano de Desarrollo (BID) sobre un préstamos de 12 mil millones de dólares para apo­yar a las Mipymes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que existe riesgo de co­rrupción en dichos créditos a las empresas nacionales.

Enfatizó que el modelo de ‘rescates’ recomendado por or­ganismos internacionales, fi­nanciado por la banca privada y luego cargada al erario, equiva­le a corrupción y a castigar a los que menos tienen.

Cabe señalar que acuerdo es­tá basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, “ins­trumento que permite a las Mi­pymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a ta­sas atractivas”.

Durante el Diálogo Circu­lar, a pregunta expresa sobre si hay corruptelas en este plan que tiene el Consejo Mexicano de Negocios y el BID, el jefe del Eje­cutivo respondió que “Sí, si no se cuida, y lo mismo lo del dine­ro que va a disponer el Banco de México, estar muy pendientes, no oponernos, pero cuidar”.

Aclaró que su Gobierno no es­tá en contra de que las empresas privadas consigan financiamien­to, pero advirtió que en caso de que no puedan pagar, la 4T no es­tá dispuesta a entrar al rescate co­mo se hizo con el Fobaproa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

LIBERARÁN 25 MIL MDP

Reveló que en una reunión en Palacio Nacional con hombres de negocios, explicó que se libe­rarían 25 mil millones de pesos para otorgar un millón de cré­ditos a pequeños empresarios, como medida para enfrentar la crisis económica.

 

BIENESTAR A LA MEXICANA

Al exponer su nuevo modelo eco­nómico, el mandatario lo bautizó como “bienestar a la mexicana”, el cual señaló que no tiene nada que ver con el liberalismo.

Apuntó que la base de este nuevo modelo está basado en el consumo popular y su base ra­dica en tres puntales: “Rapidez, Honestidad y Justicia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar