Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

La casa, la escuela, y los centros de trabajo, son los sitios donde más seguras se sienten las personas.

Tabasco

Son cajeros el terror de tabasqueños; 9 de cada 10 sienten temor

Es el lugar donde más inseguros se sienten, revela la Encuesta de Victimización 2021 del INEGI.

Los cajeros automáticos son el espacio donde la población de 18 años y más, se sintió más insegura, reveló la Encuesta de Victimización 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reúne en este aparrado al 92 .0% de los encuestados, lo que significa que 9 de cada 10 tabasqueños sintió miedo de acudir a estos lugares; mientras que la media nacional es de 80. 5 por ciento.

La inseguridad percibida por los ciudadanos en los cajeros automáticos no es gratuita, toda vez que en estos lugares se han registrado innumerables asaltos y robos en la entidad, por lo que acudir a ellos es cada vez una mayor causa de temor para los usuarios, tal como lo confirma el ejercicio del INEGI.

Analistas en materia de inseguridad, consideraron que las conductas sociales derivan del mismo escenario que se observa día a día, y en este caso hablar de asaltos y robos, ocasiona que la población se sienta temerosa de manejar dinero en este tipo de lugares, más cuando no hay elementos policiales en la periferia que pudieran brindarles cierta seguridad.

TAMBIÉN SON INSEGUROS

Además de los cajeros automáticos, entre los sitios que fueron señalados por los encuestados como más inseguros, se ubica ron los siguientes: el banco, con un 82.6%; la calle, con un 80.6%); el transporte público, con un 79.1%; la carretera, con el 77.9%; el mercado, con el 76.3%; el parque, con 75.8%; el centro comercial, con 59.6%, y finalmente el automóvil, con 50.0%.

Por otra parte, los lugares donde las personas expresaron que se sientes más seguras, son la escuela, el trabajo y en primer lugar la casa.

SE LIMITAN POR TEMOR

Cabe destacar que, aunque en el estado de Tabasco ha disminuido la percepción de inseguridad, lo cierto es que, los ciudadanos han dejado de realizar algunas actividades de diversión y esparcimiento, ante el temor de convertirse en víctimas del delito.

Entre las actividades que se han dejado de realizar, se mencionan el permitir a los hijos salir a jugar a las calles, usar joyas o salir en la noche, todo con la intención de evitar ser blanco de la delincuencia.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro