Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la sucursal Banamex, desde temprana hora, las filas son interminables.

Son bancos puntos de alto contagio

Colapsan sucursales cientos de clientes para cobrar apoyo de becas, sin sana distancia. Adultos mayores en filas de 50 metros.

A pesar de que la pandemia por Coronavirus (Covid-19) se en­cuentra en su momento cúspide, en el que se espera el mayor bro­te de casos confirmados, largas filas se observan a diario en las sucursales bancarias que se han convertido en sitios de alto ries­go de contagio.

La aglomeración en las partes externas de los bancos se debe a la dispersación de los Apoyos pa­ra el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, así como el Crédito a la Palabra.

Durante esta semana se obser­varon las largas filas de 50 metros, donde las personas no guardan la sana distancia.

Los principales bancos de la ciudad, aglomeran a cientos de personas en sus entradas, situa­ción altamente peligrosa si se considera que en Tabasco la cifra de casos positivos de Covid-19 ya casi llega a los dos mil y en Cen­tro, supera los mil 139 contagios.

Aunque, desde hace varias semanas, las sucursales banca­rias, están tomando medidas pa­ra tratar de minimizar los riesgos de contagio por coronavirus, re­duciendo a su personal al míni­mo indispensable y limitando el número de cuentahabientes en sucursales, la mayoría olvida asignar a un empleado que pon­gan orden en las filas del banco y cajeros automáticos.

Y es que, pese a la sanitización e higiene aplicada al interior de cada sucursal, en el exterior la sana distancia no se respeta, pues la necesidad de los ciudada­nos, los obliga a formar largas fi­las en donde la proximidad entre las personas es evidente, situa­ción que se replica en los caje­ros automáticos, aumentando el riesgo de contagio.

Por otro lado, aunque los ban­cos han ofertado las operaciones financieras mediante canales di­gitales, como son las aplicacio­nes para dispositivos móviles y la banca electrónica en las pági­nas de internet, no todos se han familiarizado con ellas y prefie­ren realizar sus trámites y pagos de manera presencial, sobre todo los adultos mayores.

En el estado de Tabasco, hay más de 220 sucursales bancarias, al menos 98 de ellas radicadas en el municipio de Centro y las 122 restantes distribuidas en los otros 16 municipios.