web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la Ciudad Deportiva junto a los edificios hay framboyanes muy viejos.

Son árboles enfermos, un gran riesgo

Con más de 20 años, muchos tienen plagas y otros están secos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Los árboles de más de 20 años y que sus raíces han estado a la in­temperie, que padecen algún ti­po de plagas, además de que están doblados, se han convertido en un peligro para los villahermosinos, debido a que pueden caer por los fuertes vientos de las lluvias.

Así ocurrió con un árbol ficus localizado en el Velódromo de la Deportiva, el cual cayó y destruyó le techado de un comercio.

 

LOS DEMOLIERON

Pero no es el único, hay alrededor de 30 árboles que se han converti­do en un peligro para las personas y automovilistas, por lo que ayer el cuerpo de Bomberos tuvo que derribar dos más porque estaban a punto de caer.

“La mayoría de los árboles tie­nen más de 20 años y son un pe­ligro. Los más peligrosos son los ficus y piche. Sus raíces destruyen banquetas, tuberías, salen a la in­temperie y no tienen la resisten­cia para soportar su peso”, expresó Miguel May Hernández, director del cuerpo de Bomberos.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón, se constató que en prolongación de avenida 27 de Febrero, desde el Invitab hasta Pa­seo Tabasco, se contaron 25 árbo­les con plaga, que están doblados o que tienen sus raíces fuera de la banqueta.

Con las raíces fuera y el tronco doblado, puede caer.

 

 

EN LA DEPORTIVA

En el Velódromo de la Ciudad De­portiva se contaron alrededor de 30 árboles peligrosos. La mayoría son piche y ficus. Los framboya­nes, guayacanes o macuilís, no presentan un peligro, dado que sus raíces son profundas.

Otra de las zonas con árboles enfermos y que representan un peligro, son 20 localizados en el Malecón Carlos A. Madrazo y al­gunos tienen termitas.