web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Voces

Somos sociables

Los seres humanos no estamos diseñados para estar solos, somos seres sociales por naturaleza, es por ello que mante­nemos círculo de sociales, por lo tanto vimos en el lapso de la pandemia comportamiento de alguna manera de rebel­día de algunos de nosotros, en no permanecer en casa, o no estar en reuniones, no visitar familiares.

Una de las posibles explicaciones al comportamiento que se vio y se ha visto en la pandemia es por el miedo irra­cional de estar solo, de no convivir a como se venía hacien­do. Nadie estaba preparados para este tipo de eventos, y no me inclino en el tema de atenciones en hospitales, me voy más a la parte cultural, la cual dejo mucho que decir en al­gunos países de Latinoamérica especialmente México.

El latino tiene a convivir más seguido y con mayor fre­cuencia a comparación con los europeos, pero que impac­to está dejando esto en la actualidad, hoy muchas personas han sido orillada a vivir aislada y solitarias.

Esto trae como consecuencia muchos problemas emo­cionales y psicológicos, es por ello que estamos viendo que en nuestro estado se están dando más casos de suicidio. Es­to por tener la mente entretenida y solo engancharse con cosas negativas. Por ello debemos estar siempre desarro­llando cosas positivas, actividades de integración familiar y ver que siempre hay una solución a los problemas.

Te puede interesar

Advertisement