Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

México

“Somos libres”: AMLO sobre padres que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales

“¿No quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden”, expresó el presidente López Obrador este viernes.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que todos “somos libres”, por lo que los padres podrán decidir si llevarán o no a sus hijos a clases presenciales.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a la escuela?, pues no los manden”, expresó.

El mandatario precisó que se debe “pensar en la importancia de la educación”, ya que es un derecho y se tiene que “impulsar, ayudar, a que se regrese” a las aulas.  Además, aseguró que se cuidará a los estudiantes para que no haya contagios de COVID-19 en las escuelas.

“Han regresado a clases en Estados Unidos y (…) en los países de Europa, y en todos lados ¿y por qué nosotros no?”, subrayó.

López Obrador también mencionó que México “no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia” y en vacunación está en segundo lugar en América, por lo que existen las condiciones para volver a las aulas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), sería el próximo 30 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2021-2022, cuando los estudiantes volverían a las escuelas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement