web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sólo usando cubrebocas se reducirán los decesos

PREVÉN PARA EL 1 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO QUE TABASCO CONTABILIZARÍA TRES MIL 365 MUERTOS POR COVID-19.

Si los tabasqueños siguen los protocolos, las restricciones sociales y usan las mascarillas, ya sean de tela o de calidad médica, pueden reducir el número de muertes de 3 mil 468 fallecimientos a 3 mil 365 para el primero de diciembre.

Es decir que con estas medidas podría evitarse que 103 personas pierdan la vida, siempre y cuando se mantenga la utilización del cubrebocas y las medidas sanitarias, según un estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud ( IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, con sede en Seattle.

El análisis señaló que para el 1 de diciembre de este año, la entidad contabilizaría tres mil 468 muertos por Covid-19, si las restriciones de salud, como el distanciamiento social y uso de cubrebocas se dejaran de implementar y seguir por los ciudadanos. Sin embargo, si el distanciamiento social continúa y el cubrebocas es utilizado por la gran mayoría, la proyección que hizo el IHME disminuye en un tres por ciento los casos fatales.

Según el estudio , para el 1 de diciembre si el 95% usa cubrebocas en público en todos los lugares y continúan las restricciones sanitarias, el número de fallecidos podría llegar a 3 mil 365, según la proyección del instituto.

BAJAN MUERTES EN SEPTIEMBRE

El modelo predictivo del IHME señaló que las muertes diarias por Covid-19 empezarían a disminuir de forma más acentuada a partir del 16 de septiembre en caso de seguir las restricciones sanitarias y acatar el uso del cubrebocas.