Síguenos

¿Qué estás buscando?

El padrón de telefonía sólo ocupará las huellas digitales.

CDMX

‘Sólo se pedirá la huella en padrón de celulares’: AMLO

El mandatario insistió en que el propósito del registro es tener una herramienta en favor de la seguridad de la ciudadanía.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil pretende incluir sólo la huella dactilar y no otros datos biométricos, por lo que advirtió manipulación de quien diga otra cosa.

Subrayó que el propósito del registro es tener una herramienta en favor de la seguridad.

CRITICA A JUEZ

“Ayer, el juez amparando, y todavía no se aprueba la ley. Y ¿qué es lo que se está pidiendo? Porque hasta confundieron a legisladores progresistas, porque les hicieron creer de que se iba a tomar sangre o análisis de la retina, cuando es la huella, pero pusieron análisis biométricos, datos biométricos, toda una manipulación. Pues es la huella”, señaló al tiempo de plasmar en el borde del atril la yema de su dedo pulgar.

De esta manera, el Presidente criticó que el juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó a dos empresas una suspensión al padrón de telefonía celular, es el mismo que amparó a las empresas del sector eléctrico, por ello urge la reforma al Poder Judicial.

“Lo mismo de la defensa de los medios de comunicación al servicio de estas minorías rapaces es el caso de los jueces, magistrados y ministros, con honrosas excepciones. Este juez que otorga así rápido amparos, por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”, señaló.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement