Conecta con nosotros
172 vistas -

México

Solo mexicanos vacunados contra COVID-19 podrán viajar EUA: Ebrard

“Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EUA para las personas que están vacunadas”, detalló el canciller Marcelo Ebrard.

Publicada

en

MÉXICO.-  La apertura de la frontera entre México y Estados Unidos de América (EUA) será solo para personas que cuenten con la vacuna contra COVID-19, precisó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a EUA para las personas que están vacunadas”, detalló. “La base de la movilidad global va a ser la vacunación, por eso el énfasis que ha puesto el presidente” Andrés Manuel López Obrador, agregó.

El canciller señaló que las autoridades de EUA admiten todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque inicialmente solo aceptaban las que se desarrollaron en su territorio.

Recordó que la reapertura será posible luego de que México planteó al gobierno estadounidense que era prioritario reanudar las actividades regulares en la frontera. Incluso dijo que “fue motivo de conversación durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México” y que desde entonces se formó un grupo de trabajo.

Ebrard destacó el avance que tiene el Plan Nacional de Vacunación en territorio mexicano, que fue una de las variantes que influyeron en la decisión de reanudar las actividades.

Te puede interesar:

Paro en refinería de Dos Bocas es “un asunto entre sindicatos”: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia