web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La competencia charra se llevará a cabo hasta el mes de octubre.

Sólo habrá un Estatal de Charrería

Por recomendaciones de la Secretaría de Salud la justa se corre hasta octubre; participarán 27 equipos.

TABASCO.- Sólo habrá una estatal de charrería, desafortunadamente no se podrán efectuar las dos competencias que se tenían programadas para efectuarse entre la última semana de septiembre y la primera de octubre y ahora todo se concentrará entre los días 18 y 18 de octubre donde 27 asociaciones estarán en acción en el lienzo Carlos A. Madrazo Becerra.

La Secretaría de Salud hizo la recomendación al PUA del estado, Marcos Ordóñez, de aplazar unas semanas la justa y el llamado fue acatado por la máxima autoridad de la charrería del estado, pero esto obliga a solo tener una competencia en lugar de las dos que se habían planeado.

“Señores buenos dias por instrucciones de Secretaria de Salud vamos a posponer el estatal ya sea del 16 al 18 octubre o nos quedamos con un solo estatal”, señaló el Marcos Ordóñez. El calendario de presentaciones en el evento estatal será el mismo, no habrá cambios en el programa ya publicado y aprobado por todos los equipos.

La recomendación obedece a la intención de la Secretaria de aplanar más la curva de contagios por Covid-19 y esperar que el semáforo sanitario pueda tener un cambio de color más beneficioso para el evento.