web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Sólo actividades esenciales el 1 de junio en Quintana Roo

Turismo, construcción, actividades económicas del campo y la costa, así como el transporte serán las primeras en ser liberadas para que la población regrese a trabajar con estrictas medidas de salud.

A partir del 1 de junio se reiniciarán las actividades esenciales para Quintana Roo y solamente los trabajadores de estas determinadas labores podrán salir a las calles, de acuerdo con el plan “Reactivemos Quintana Roo”, presentando hoy por el gobierno estatal.

Turismo, construcción, actividades económicas del campo y la costa, así como el transporte serán las primeras en ser liberadas para que la población regrese a trabajar con estrictas medidas de salud y sana distancia. Posteriormente de manera gradual, ordenada y segura se irán abriendo los demás sectores.

“Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que existía antes de la pandemia. Conviviremos con el coronavirus, aún no hay una vacuna que nos permita protegernos del contagio. Tenemos suficiente capacidad hospitalaria para atender el COVID-19 pero si por actuar irresponsablemente se incrementa el número de enfermos y hospitalizados tendremos que suspender la reapertura”, advirtió el gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el mandatario local, la principal estrategia del Plan es desmasificar las actividades sociales y económicas, y evitar aglomeraciones, para disminuir la velocidad del contagio del virus y su consecuente afectación a la planta productiva.

Explicó que Quintana Roo tendrá un semáforo complementario al federal, diseñado con un método innovador ya que su enfoque es regional y por ello establece una señalización para el sur y otra para el norte del estado; además mide el riesgo de contagio por cada sector y por cada actividad económica y define unidades de medida para la apertura gradual de cada giro.

Finalmente, indicó que otras actividades que requieren de mayor cercanía física para llevarse a cabo permanecerán cerradas hasta que el semáforo se encuentre en verde.

“Solo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen a sus centros de trabajo. Quienes no estén en este caso deberán quedarse en casa sin excusas, incluidas las personas de los grupos vulnerables”.

 

AUMENTAN CASOS DE COVID-19 EN QUINTANA ROO
Sigue en incremento el número de casos de COVID-19 en Quintana Roo. El reporte de este medio día indica que existen 1851 casos positivos en el estado, de los cuales mil 329 se localizan en Cancún.

La enfermedad asociada a este virus ha dejado 345 muertos, de los cuales 261 fallecieron en Benito Juárez, 50 en Solidaridad, 11 en Cozumel, 10 en Othón P. Blanco, 3 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en José María Morelos, 3 en Tulum, 2 en Isla Mujeres, 1 en Puerto Morelos y 1 en Lázaro Cárdenas.

 

(Con información de Excelsior)