Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Funerarias limitan tratamiento de personas fallecidas por covid.

Solo 120 espacios de entierro

En redes se mostraron cinco ambulancias que hacían fila en el Hospital Juan Graham.

Mientras que Tabasco sumó 131 defunciones por coronavirus, la coordinadora de panteones de Centro, Araceli Álvarez Silva es­timó que solo quedan 120 espa­cios para inhumar a las víctimas de covid-19 que fallezcan en el municipio.

Tan sólo en las últimas 24 ho­ras se registraron 7 nuevos de­cesos, e incluso circuló en redes una fotos de cinco ambulancias que hacían fila en el Hospital Juan Graham.

Ante el aumento de los de­cesos, la funcionaria municipal expresó que en el panteón de la colonia Sabina hay 52 espacios en los que se pueden cavar nue­vas bóvedas, además de los cajo­nes para urnas de quienes sean incinerados, en tanto que en el panteón ‘El Arbolito’ en Ocuilt­zapotlán hay 68.

En Tabasco las funerarias que tienen equipo propio para cremación de cadáveres, por lo que la mayoría subcontrata los servicios del Recinto Memorial o del ISSET, que también cuenta con su propio crematorio.

 

ELEVAN COSTOS FUNERARIAS

Por otra parte las funerarias han tenido que modificar sus medi­das para el tratamiento de per­sonas fallecidas por Covid-19, restringiendo el servicio de ve­lación y con costos de cremación que superan los 23 mil 305 pesos.

Familiares de fallecidos por Covid-19, tienen muy pocas op­ciones, pueden optar por la inhu­mación en sepultura o bóveda.