Conecta con nosotros
167 vistas -

México

Solicitará Gobierno ayuda de EU y Alemania para rescatar mineros

Buscarán conocer la mejor opinión técnica para el rescate.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras 303 horas de trabajo en la mina “El Pinabete”, en donde se encuentran atrapados 10 mineros,  La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez señaló que se buscará una reunión con dos empresas extranjeras para ayudar en las labores de rescate.

De acuerdo con la funcionaria, los familiares pidieron que se llevara a cabo esta medida, por lo que, las autoridades se reunirán con representantes de empresas de Estados Unidos y Alemania para conocer su opinión técnica sobre cómo rescatar a los trabajadores de la mina.

“Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una ubicada en Alemania y otra en EUA”, con el afán de ampliar maniobras de rescate en la mina Pinabete, expuso Velázquez en la Conferencia Matutina.

Cabe destacar que será a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se buscará contactar con las empresas internacionales para conocer cuál trabajará de la mano del gobierno mexicano.

Según el reporte, hasta el momento se está estabilizando los niveles de agua, lo que permitirá construir los muros de contención entre las dos minas, además, hasta la fecha se han desalojado 295 mil metros cúbicos de agua, señaló la titular de Protección Civil.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia