web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Solicitará AMLO al Senado consulta para juzgar a los expresidentes

La propuesta del mandatario federal se llevaría a cabo en 2021.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que a las 11:00 horas entregará al Senado de la República la solicitud para la consulta ciudadana sobre el juicio de los expresidentes que cometieron actos de corrupción.

La propuesta del mandatario federal se llevaría a cabo en 2021, en las elecciones donde también se escogen cargos populares.

Si la propuesta se aprueba, las instituciones judiciales serán las encargadas de realizar las investigaciones contra los expresidentes.

La pregunta que se pondría en la consulta sería la siguiente:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos de los siguientes expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, durante o después de sus respectivas gestiones?”.

De acuerdo con López Obrador, el objetivo de la consulta es “prevenir la repetición de conductas (de corrupción) en el ejercicio del poder”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar