Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Señalan que las bolsas llamadas ‘ecológicas’ pueden fungir como albergue de microorganismos que dañan la salud.

Solicitan suspender prohibición del uso de bolsas de plástico

La Anipac argumenta que debe permitirse el uso de plásticos para protección de los clientes.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) consideró insuficiente la medida emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos, ante la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19.

Aldimir Torres Arenas, presidente de la Anipac, pidió a la autoridad que emita un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico entre la población y que lo reconozca como “un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención de la pandemia”.

“El plástico siempre ha sido nuestro aliado y hoy resulta indispensable el uso de cubrebocas, jeringas, hisopos, mangueras, bolsas de plasma, por mencionar algunos”.

Torres Arenas argumentó que la separación de residuos en bolsas también es fundamental; “sin embargo, no se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas, además de la recomendación de usar empaques valorizables para su traslado”.

Las bolsas “mal llamadas ecológicas” pueden fungir como albergue de microorganismos que dañan la salud, por lo que debería permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio para protección de los clientes y del personal que ahí labora.

“Es momento de extremar precauciones, las personas tienen que salir a abastecerse de víveres y deben hacerlo bajo medidas fuertes de protección y una de ellas es la bolsa plástica que permita el resguardo de alimentos en material limpio en lugar de uno que puede ser albergue de microrganismos que dañen la salud”.

Mencionó en un comunicado que en estados y ciudades como New Hampshire, Everett (Washington), Ohio y Nueva York en Estados Unidos, así como en España e Inglaterra, suspendieron la prohibición de bolsas de plástico como medida de seguridad en las tiendas de autoservicio.”medida que México también debería adoptar”.

Con información de Excelsior