Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

México

Solicitan al gobierno de Israel detener a Andrés Roemer

La titular de la FGJ de la CDMX expresó que esperan la aprehensión de Andrés Roemer y su traslado a México.

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del conductor Andrés Roemer. Así lo informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

La funcionaria explicó que la solicitud se realizó bajo el principio de reciprocidad internacional, y se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, expresó durante un mensaje transmitido en las redes sociales.

La FGJ-CDMX acusa a Roemer del delito de violación contra una mujer, a quien habría atacado en al menos dos ocasiones.  Tras las investigaciones, un juez libró una orden de aprehensión en su contra.

El escritor se encuentra en Tel Aviv, Israel, a donde se fue luego de acusaciones en su contra y que suspendieran el programa de televisión que dirigía.

Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) también giró una ficha roja para localizar y detener a Roemer.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement