web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El huracán desprendió láminas de comercios en Yucatán.

México

Solicita Yucatán declaratoria de emergencia tras el paso del Huracán Zeta

El gobernador de la entidad se pronunció mediante su cuenta de twitter para pedir al gobierno federal los recursos del Fonden para los ciudadanos afectados por el meteoro.

El gobierno de Yucatán ha solicitado al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 33 municipios de la entidad que resultaron afectados tras el paso del Huracán Zeta.

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter:

Solicité formalmente al @GobiernoMX la Declaratoria de Emergencia para 33 municipios del oriente del estado afectados por el paso del #Huracán #Zeta que cumplen con los requisitos establecidos en los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN … para que los yucatecos puedan acceder a los recursos de este fondo y continuar con el apoyo y atención a la población de los diferentes municipios y localidades afectadas.

Los daños provocados por el meteoro fueron ante todo: caída de postes de energía eléctrica, desprendimientos de láminas de casas y comercios, deslaves en carreteras, árboles caídos, inundaciones en zonas bajas, entre otras.

 

Te puede interesar:

¿Qué hacer después de un huracán?

Te puede interesar

Advertisement