web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El uso de cubrebocas se ha vuelto obligatorio en el estado.

Chihuahua

Solicita el PRI declaratoria de emergencia en Ciudad Juárez por COVID-19

Hasta este domingo se tienen registrados 742 fallecimientos y 5 mil 570 casos positivos covid-19 en la entidad, de los cuales la mayoría están en Ciudad Juárez.

Debido al incremento de casos por coronavirus COVID-19 en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, el diputado local del PRI, Omar Bazán Flores, exhortó al gobierno de México que declare en estado de emergencia a la ciudad fronteriza.

Al tiempo en que la Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que hasta este domingo se tienen registrados 742 fallecimientos y 5 mil 570 casos positivos covid-19 en la entidad, de los cuales la mayoría están en Ciudad Juárez.

Sostuvo que la economía del estado se encuentra paralizada y la situación se torna cada día más preocupante por el crecimiento de contagios. Ciudad Juárez tiene más de 3 mil contagios, se encuentra en alerta y con el riesgo inminente de volver al semáforo en rojo en cualquier momento, dijo.

Tras resaltar que ya ha pedido al gobierno de México que declare a la ciudad una zona de emergencia para que se reciban los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y apoyar a las familias vulnerables, dijo que su exhorto no ha sido atendido.

“El estado de Texas acaba de extender la declaración de desastre por Covid-19, lo que implica el apoyo federal. ¿Por qué en Chihuahua no?”, cuestionó el legislador, quien el pasado 20 de mayo presentó la primera de tres solicitudes a la federación.

Refirió que la primera solicitud se derivó de la iniciativa que presentó al Congreso del Estado, “ante el gran riesgo que corren de contagiarse por SARS-Cov-2, los 385 mil trabajadores que retomaron sus actividades en las 498 maquiladoras en esa localidad”, apuntó Bazán Flores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de Milenio.

Te puede interesar