web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

agrupa a los miembros del cártel petróleo y a productores como Rusia

Energía

Solicita Arabia Saudita reunión para ajustar el petróleo ante Covid-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha actuado como mediador entre Arabia Saudí y Rusia, y ha mostrado su confianza sobre un recorte en la producción de petróleo de al menos 10 millones de barriles al día

Arabia Saudita solicitó a los miembros del formato de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los productores liderados por Rusia (OPEP+) una reunión urgente para buscar el equilibro en el mercado petrolero.

Así lo ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca tras conversar telefónicamente con el príncipe heredero saudí, Mohammad bin Salman, tras lo que el Reino ha solicitado una reunión urgente de la OPEP+ para lograr un “acuerdo justo” que estabilice el mercado.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia y espero que recortarán en aproximadamente 10 millones de barriles y puede que sustancialmente más, y si ocurre, ¡será excelente para la industria del petróleo y el gas! “, ha anunciado Trump a través de su cuenta personal en Twitter. “Podría elevarse hasta 15 millones de barriles. ¡Buenas (excelentes) noticias para todo el mundo!”, ha añadido.

Al mismo tiempo que el presidente de EEUU expresaba su confianza en una pronta solución a las diferencias entre Arabia Saudí y Rusia, la agencia saudí SPA anunciaba que Arabia Saudí quiere convocar “una reunión urgente” de la OPEP+, que agrupa a los miembros del cártel petrólero y a otros productores como Rusia, así como también contar con la presencia de un grupo de otros países “con el objetivo de buscar un acuerdo justo que devuelva el deseado equilibrio a los mercados de petróleo”.

Te puede interesar