web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alonso Ancira Elizondo.

Mundo

Solicita Alonso Ancira a Marcelo Ebrard cancelar su proceso de extradición

La petición la realizó en un escrito entregado el pasado 6 de noviembre, antes de acudir voluntariamente ante la policía de España.

ESPAÑA.- Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cancelar su proceso de extradición que se reaiza desde España.

La petición la realizó en un escrito entregado el pasado 6 de noviembre, antes de acudir voluntariamente ante la policía de España.

Al no obtener respuesta, Ancira Elizondo promovió una demanda de garantías donde argumentó que un Tribunal Colegiado le había otorgado un amparo, que ordenaba a un juez de control del Reclusorio Norte dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra el 25 de mayo de 2019.

 Alonso señaló que al dejar de existir la orden, el procedimiento de extradición había dejado de tener objeto y no podía seguirse con ese procedimiento.

No obstante, desconocía que el juez libró una nueva orden de aprehensión.

Según registros judiciales consultados por Milenio, el juez de control acató la sentencia del Tribunal Federal el 24 de octubre, pero dictó nueva resolución donde ordenó de nuevo la aprehensión de Ancira Elizondo por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Según fuentes cercanas al asunto indicaron que el 7 de noviembre, cuando Ancira se puso a disposición de la policía de manera voluntaria, en España existía una orden de aprehensión en su contra, pero no se ejecutó.

Actualmente Ancira está preso en la cárcel de Palma de Mallorca.

Te puede interesar

Advertisement