web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los vecinos piden la presencia de las autoridades municipales que nunca aparecieron.

Uncategorized

Solapa Evaristo privatizar vía publica

Permitió la construcción de casetas para evitar el libre paso hacia esa colonia y además no supervisó que fueran demolidas.

TABASCO.- Vecinos de la colonia Heriberto Kehoe, Nueva Imagen y Fraccionamiento Bonanza acusaron a las autoridades municipales que encabeza Evaristo Hernández Cruz, de permitir y solapar la privatización de la vía pública en el residencial Prados de Villahermosa.

Lo anterior, luego que  las casetas de vigilancia construidas de manera arbitraria, una en la avenida de Los Árboles y la otra en Paseo de Las Ilusiones, debieron ser derribadas desde el mes de marzo del año pasado, no obstante,  el compromiso  asumido en su momento por el alcalde  se incumplió e incluso se simuló  una clausura que de ninguna manera impidió que los  vecinos de Prados de Villaherosa pusieran  en marcha el arbitrario plan de cerrar el acceso , restringiendo de esta manera  el paso del transporte público y servicios doméstico, como el abastecimiento de agua y gas.

Los inconformes, que se manifestaron y cerraron la avenida de Los Árboles, exigieron que las casetas sean demolidas cuanto antes y se evite que un bien público sea usado por unos cuantos.

“Los habitantes del fraccionamiento Prados de Villahermosa han colocado dos casetas de vigilancia y a la fecha el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz no ha realizado nada por quitarlas, ya que pretende privatizar la vía pública que atraviesa este fraccionamiento” acusó Adastris Alvarado Ibañes una de las vecinas que este jueves mantuvieron cerrada por 12 horas uno de los accesos a este residencial.

Dichas casetas son operadas por la empresa de seguridad privada Loza. “Nosotros estamos aquí de manera pacífica, pedimos que se respete nuestros derechos humanos” dijo Adastris Alvarado Ibañes a Grupo Cantón.

Señaló que hay personas discapacitadas, de la tercera edad, y no estamos dispuestos a caminar hasta la avenida Ruiz Cortines para tomar un taxi o una combi del servicio público, aquí teníamos dos rutas y ahora ya no pueden ingresar.

OJO DERECHOS HUMANOS

De igualmanera los quejosos hicieron un llamado al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Pedro Calcáneo Argüelles para que diera fe de los hechos, de las casetas las cuales de manera ilícita fueron colocadas en el fraccionamiento el cual sin duda alguna quieren privatizar el ayuntamiento de Centro.

Hasta anoche aún continuaba bloqueado dicho fraccionamiento y lo peor de todo que ninguna autoridad del ayuntamiento se habían presentado para dialogar, señalaron los manifestantes que se encontraban de forma pacífica.

Te puede interesar

Advertisement