Síguenos

¿Qué estás buscando?

Trabajadores de Protección Civil arriesgan la vida al sofocar los incendios en terrenos de pastizales.

Cunduacán

Sofoca Protección Civil 350 quemas en Cunduacán

Para limpiar sus tierras, labriegos siguen incurriendo en la quema de pastizales, zarzales, acahuales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN.-Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año han comenzado a registrar en esta parte de la región de la Chontalpa, a diario hasta siete incendios de tipo forestal en las distintas comunidades de Cunduacán, según da a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Y es que, en la zona rural, mayormente los campesinos siguen incurriendo a la quema de pastizales, zarzales, acahuales y espadañales con la finalidad de limpiar las tierras para el cultivo.

VAN 350 INCENDIOS

Explicaron que, aunque hasta el momento solo tienen contabilizados alrededor de unos 350 incendios de tipo forestal, se estima que durante estos días que ha comenzado a elevarse las temperaturas, se estén generando en distintos puntos del municipio siete siniestros diarios.

SOLO UNA PIPA OPERA

Señalaron que por el momento laboran a marchas forzadas ya que solo cuentan con una pipa para poder sofocar los incendios, y pues “la verdad a veces no nos damos abasto, lo que hacemos es que analizamos cuál es el incendio que requiere de nuestra intervención, por estar cerca de asentamientos humanos o instalaciones petroleras”.

SOFOCAN CON RAMAS, CUBETAS Y PALOS

Manifestaron que, con ramas, cubetas y palos, el personal de esa dependencia local, acude a sofocar los incendios de tipo forestal que se presentan en esta época del año, ya que son personas responsables que tratar de evitar daños severos a los ecosistemas como acahuales, cultivos agrícolas, zarzales, espadañales, carrizales y otros.

Te puede interesar

Advertisement