Conecta con nosotros

Cultura

Sofía Avendaño expondrá ‘Latidos’ en Quinta Edén

La artista plástico tenosiquense se une a la celebración de los 16 años de creación del hotel con su talento.

Publicada

en

263 Visitas

En el marco de la celebración del 16 aniversario del Quinta Edén, la artista plástica Sofía Avendaño Murillo, oriunda del municipio de Tenosique, Tabasco, presentará el 15 de junio a las 8 de la noche en el salón de galería ubicado a un costado del lobby del hotel conocido como ‘la joya del sureste’ su exposición ‘Latidos ta na tsicc’.

Colección de la cual la artista nos compartió más detalles en una entrevista. “Mi exposición lleva por nombre ‘Latidos ta na tsicc’, ta na tsicc significa casa del hiladero o deshilador derivada del vocablo náhuatl. Dentro de ella lo que voy a exponer es un libro de mi vida. En ella hablo de mi familia, y de mi municipio, Tenosique”, fueron las primeras palabras.

¿EN QUÉ CONSISTE?

“La exposición la conforman caretas y cuadros pintados en los que resalto la cultura y naturaleza de Tenosique, además de corazones. Los corazones son porque es el órgano más importante del cuerpo y mi exposición habla sobre los latidos”, puntualizó.

En cuanto a las técnicas que utilizó en cada una de las piezas, la artista Sofía dijo: “plasmé en las piezas técnica mixta, texturizado, óleo y acrílico”.

COLECCIÓN

COLECCIÓN DE CARETAS: Dará a conocer las caretas o máscaras en la que destaca las tradiciones tenosiquenses.

COLORIDO En la mayoría de sus pinturas realiza una fusión de colores.

NUESTRA NATURALEZA Las flores típicas de Tabasco no podían faltar en la muestra de la artista plástica.

LA FAUNA Animales como el tigre, que destacan mucho en Tenosique también resaltará.

BIEN ACOMPAÑADA

Para amenizar de manera musical el evento, la artista Avendaño Murillo estará acompañada del cantautor tenosiquense Roberto Paz ‘el hilandor’ quien estará acompañado de su hija, la cantante Eliana Paz y el grupo Pachamama. Ellos musicalizarán temas de José María Pino Suárez. También s contará con un performance alusivo a la danza del pochó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia