Conecta con nosotros

Tamaulipas

Socorristas de la Cruz Roja dan positivo a Covid-19

Francisco Castillo, vocero de la benemérita confirmó los resultados anoche, por lo que tomaron las medidas de bioseguridad.

Publicada

en

8321 Visitas

Un total de tres técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de la delegación de Ciudad Victoria dieron positivo a Covid-19 por lo que fueron aislados y puestos bajo observación.

La benemérita institución descartó que hayan tenido algún contacto con otras personas, pues desde la contingencia son integrantes de un escuadrón que exclusivamente realiza atención directa a pacientes que padecen Covid-19.

Los síntomas que presentan son leves y aseguraron que no padecen alguna otra enfermedad que pudiera complicarles su estado de salud.

“Como ustedes saben no estamos exentos como personal de la salud y como primer contacto a sufrir o  de correr el riesgo de contraer este u otro tipo de enfermedades por lo que sí es importante que sepan que los paramédicos que se encuentran en aislamiento son personal que exclusivamente realiza atención directa hacia estos pacientes que es una escuadra u unidad asignada para dar este tipo de atención” explicó Castillo.

Aseguró que el servicio a la sociedad seguirá sin ningún problema  por personal que solo se dedica atenciones comunes y no por especializados como la que ejercían los ahora contagiados.

Con información de Excélsior.

México

Ejército asegura 30 armas largas en Nuevo Laredo, Tamaulipas

SEDENA informó que este martes 30 de noviembre elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas largas en el municipio de Nuevo Laredo.

Publicada

en

10139 Visitas

TAMAULIPAS.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que este martes 30 de noviembre elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas largas en el municipio de Nuevo Laredo.

De acuerdo con un comunicado, tropas jurisdiccionadas en Tamaulipas tuvieron conocimiento de la existencia de un campamento empleado por miembros de la delincuencia organizada para ocultar armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, efectuaron reconocimientos sobre el camino de tercer orden denominado Paso de Los Indios, ubicado en la colonia Las Alazanas.

La información disponible permitió ubicar un lugar, en el que habían 4 fusiles calibre 0.50”, 19 fusiles calibre .223”, 7 fusiles calibre 7.62 mm., 612 cargadores y cartuchos de diversos calibres.

El armamento asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. De este modo, se evita su empleo como instrumentos generadores de violencia, de delitos y causantes de daños a la integridad física del pueblo de México.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar:

Cofepris autoriza combinación inyectable para tratar COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Cabeza de Vaca obtiene amparo contra orden de aprehensión

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada por la FGR en su contra. 

Publicada

en

8072 Visitas

MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

El Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, resolvió que el mandatario estatal mantenga el fuero debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha resuelto las controversias sobre el caso.

Cabe recordar que la FGR busca a García Cabeza de Vaca por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El amparo impide la detención del gobernador hasta que la SCJN resuelva sobre su inmunidad o termina su mandato, en 2022. Además, señala que se violaron los derechos del  panista porque están en curso controversias constitucionales que deben resolverse sobre su inmunidad.

Pese al fallo, la FGR podrá impugnar y de ser así, el caso sería turnado a un Tribunal Colegiado de Circuito, el cual tendría la última palabra.

Te puede interesar:

SCJN autoriza que funcionarios del IFT ganen más que AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia