LA SIERRA.- Mientras que las autoridades de Protección Civil informaron que siete ríos se encuentran en alerta de desbordamientos por las intensas lluvias generadas desde hace 5 días, los ríos Puxcatán, La Sierra , Tulijá y Pichucalco ya invaden campos de Macuspana, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.
En Macuspana el tramo carretero el tramo carretero de Belén- Chichonal no hay paso debido a una abertura ocasionada por el caudal de un canal que rompió el asfalto.
A la fecha las autoridades municipales no han arribado para reparar el daño que afecta a 800 colonos de las comunidades mencionadas.
PUEBLOS DE JALAPA OLVIDADOS
Las lluvias han incrementado de manera considerable el nivel del río La Sierra, generando las afectaciones en Jahuacapa, Astapa, Ejido Montaña, ranchería Progreso y Fraccionamiento Astapa, zonas donde Protección Civil realiza los recorridos y exhorta a la población a trasladarse al refugio temporal y así evita correr riesgos.

5 VADOS INCOMUNICAN A TEAPA
Por ultimo en la Sultana de la Sierra los estragos del río Teapa mantienen a suspendió el paso a vehículo compactos en la carretera Villahermosa- Teapa ante la presencia de vados en: el tramo del km 32 al 33 con tirantes de 20 cm, en el km 36+400 con 25 cm de profundidad. También en el kilómetro 37+500 con 20 centímetros de nivel, en el kilómetro 41 con 30 centímetros de profunfidad, y el kilómetro 42+400 con 35 centímetros de profundidad extendido al kilómetro 48.