web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana. (Foto: TH)

Tabasco

Socavones y vados rompen caminos de Macuspana y Teapa

Los ríos Puxcatán, La Sierra, Tulijá y Pi­chucalco ya invaden campos de Ma­cuspana, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

LA SIERRA.- Mientras que las auto­ridades de Protección Civil infor­maron que siete ríos se encuentran en alerta de desbordamientos por las intensas lluvias generadas des­de hace 5 días, los ríos Puxcatán, La Sierra , Tulijá y Pichucalco ya inva­den campos de Macuspana, Teapa, Jalapa y Tacotalpa.

En Macuspana el tramo carretero el tramo carretero de Belén- Chicho­nal no hay paso debido a una abertura ocasionada por el caudal de un canal que rompió el asfalto.

A la fecha las autoridades munici­pales no han arribado para reparar el daño que afecta a 800 colonos de las comunidades mencionadas.

 

PUEBLOS DE JALAPA OLVIDADOS

Las lluvias han incrementado de ma­nera considerable el nivel del río La Sierra, generando las afectaciones en Jahuacapa, Astapa, Ejido Montaña, ranchería Progreso y Fraccionamien­to Astapa, zonas donde Protección Civil realiza los recorridos y exhorta a la población a trasladarse al refugio temporal y así evita correr riesgos.

 

Dos hombres auxilian a un automovilista cuyo vehículo quedó descompuesto en un vado.

5 VADOS INCOMUNICAN A TEAPA

Por ultimo en la Sultana de la Sierra los estragos del río Teapa mantienen a suspendió el paso a vehículo com­pactos en la carretera Villahermosa- Teapa ante la presencia de vados en: el tramo del km 32 al 33 con tirantes de 20 cm, en el km 36+400 con 25 cm de profundidad. También en el kiló­metro 37+500 con 20 centímetros de nivel, en el kilómetro 41 con 30 centí­metros de profunfidad, y el kilómetro 42+400 con 35 centímetros de pro­fundidad extendido al kilómetro 48.

Te puede interesar

Advertisement