Conecta con nosotros

Centro

Socavones: dañan imagen y circulación en Villahermosa

Esparcidos por varias colonias de la ciudad, se mantienen sin ser reparados entre uno y hasta tres años.

Publicada

en

3998 Visitas

Una llanta de tractor colocada como señal de advertencia para automovilistas, da una idea de las dimensiones de un enorme socavón que lleva más de un año sin ser reparado en el sector Pyasur de la colonia Tierra Colorada, y no es el único, hay cientos distribuidos en las colonias de Villahermosa.

Los socavones han generado una mala imagen y tráfico pesado en algunas zonas, mientras que en otras mantienen inhabilitadas las calles siendo un riesgo para automovilistas y peatones, pues hasta personas de la tercera edad han caído en estas enormes cavernas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo constatar que, en colonias como Las Gavio tas, el reblandecimiento de la tierra a causa de las inundaciones, así como las fugas en los viejos drenajes, han minado la tierra generando enormes hoyancos.

En la calle Circuito Municipal de Las Gaviotas Norte, se puede ver incluso de lejos un socavón de una circunferencia de tres metros y una profundidad que a decir de los vecinos supera los dos metros, sin embargo, lleva tanto tiempo sin ser reparado que le han crecido árboles y con las lluvias da la idea de una laguna en medio de la calle.

En esta misma colonia, las calles Arqueólogos y Vulcanólogos se encuentran cerradas al paso vehicular, pues justo en esta esquina la fuga de un drenaje provocó un socavón que obstruye ambos carriles, repletos por maleza, escombros y costales de arena.

En la calle Ayuntamiento, de la colonia El Águila, señalizaron un gran socavón con un pino de navidad.

•Así luce obstruída por un socavón la esquina de las calles Arqueólogos y Vulcanólogos, en Gaviotas Norte.

EÑALAN CON UN PINO

En la colonia El Águila, vecinos de la calle Ayuntamiento colocaron un pino de navidad dentro de un socavón para evitar los accidentes, y en la colonia José María Pino Suárez, los socavones se han extendido como si se trataran de una plaga, en la calle Emiliano Zapata, una fuga de aguas negras dejó un enorme socavón que sigue avanzado por debajo de la tierra.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia