web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ante el cierre del camino volvieron las lanchas.

Socavón causa cierre de vía en ‘El Sacrificio’

El río Usumacinta ocasionó un deslave de un kilómetro de tramo vial y para evitar tragedias Protección Civil de Jonuta cerró el paso.

JONUTA. Al menos 273 familias se vieron afectados por el cierre de la carretera que los une con la cabecera municipal de Jonuta, en la comuni­dad de El Sacrificio, el desperfecto obligó a ciudadanos ha retomar el uso de lanchitas que los cruzan por vía acuática a la cabecera municipal.

“Siempre ha existido el ser­vicio de lanchitas, son dos, pero ahora con el cierre muchos ciu­dadanos que viajaban en taxis, han retomado el uso de estas para evitar desgracias ante los derrumbes”, agrego Moisés Ji­ménez, lugareño.

Todo se deriva, luego que Pro­tección Civil del ayuntamiento en coordinación con los ciudadanos, cerraron el acceso a la comunidad, por un deslave de poco más de un kilómetro que ya está a unos cen­tímetros de la carretera, por lo que decidieron sellar el paso.

El río deslavó un tramo del camino que comunica a El Sacrificio con Jonuta.

 

La comunidad de El Sacrificio está ubicada en la margen izquier­da del río Usumacinta, frente a la cabecera municipal de Jonuta, a cinco kilómetros por carretera, y es reconocida, por ser una de las comunidades más unidas del mu­nicipio además de que sus habi­tantes sobreviven de la pesca y la agricultura.

 

YA PIDIERON AYUDA

Cabe mencionar, que el ayunta­miento a través de la Dirección de Protección civil, ya hizo del cono­cimiento al Gobierno del Estado, por lo que esperan la pronta ayu­da del gobernador. Y así evitar que los daños sean mayores y el riego de los ciudadanos sea menor.

 

(Con información de Fredy Paredes)