Conecta con nosotros

Centro

Sobreviven en el olvido desde hace 30 años en la ‘Roberto Madrazo’

Calles sin pavimentar, falta de banquetas y de recolección de basura, son algunas de sus carencias.

Publicada

en

106 Visitas

Sin drenaje, sin servicio de recolección de basura, y con calles despedazadas que se convierten en grandes lodazales, es como viven más de mil familias de la colonia irregular ‘Roberto Madrazo Pintado’, quienes se asentaron en esa zona desde hace más de tres décadas.

Don Octavio Aguilar tiene 68 años y es uno de los fundadores, es originario de la ranchería Cuauhtémoc, Centla, pero tras la muerte de su esposa emigró a la capital del estado, donde le fue facilitado un lote en lo que ahora es la colonia Roberto Madrazo. Es en la calle Jalapa donde vive con su madre.

Todos los días tiene que salir en medio del barro y la pudrición que generan las alcantarillas azolvadas. Pese a considerarse un hombre fuerte, pues es el sostén de su madre, dijo que las condiciones de las calles no son buenas ni para él, ni para nadie, debido al criadero de moscos e infecciones.

El delegado de la comunidad, Pedro de la O, señaló que han sido olvidados por las autoridades, pues fueron considerados hace muchos años, como un asentamiento de alto riesgo, debido a que se encuentran sobre los ductos de Pemex, sin embargo, gobiernos anteriores se atrevieron a hacer el drenaje y pavimentar la avenida principal.

“Dicen que somos de alto riesgo, pero nadie nos atiende, no nos dan respuesta de una reubicación o que la colonia finalmente sea municipalizada, por eso es que sufrimos de la falta de recolección de basura y de unas calles que están hechas pedazos”, dijo.

CADA ESQUINA UN BASURERO

Durante un recorrido de Grupo Cantón, se constató lo dicho por sus habitantes; las esquinas se han convertido en un basurero donde los perros callejeros se han encargado de esparcir la basura. A esto se suma los lagos que se forman en las arterias con cada lluvia.

Pese a contar con energía eléctrica y pagar sus recibos, el difícil acceso de los vehículos impide a la CFE reparar los daños en las instalaciones eléctricas, motivo por el cual los mismos habitantes se la ingenian para hacer arreglos, convirtiendo los postes en marañas.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia